V PRACTICVM DERMATOLOGIA PEDIATRICA 2021
12-13 Marzo - Edición Virtual

Sinopsis del curso


La edición virtual del V Practicvm de Dermatología Pediátrica está dirigido a pediatras, dermatólogos y residentes de ambas especialidades.

Este año será un curso mixto, con una parte virtual con la presencia de los ponentes “en directo” y una parte de formación online. Como en ediciones anteriores, consta de una parte virtual de contenido muy práctico, impartido por docentes de gran experiencia académica, y una parte online de contenido teórico para profundizar en el conocimiento de los temas del programa.

Este nuevo formato también estará acreditado por la Agencia de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Parte presencial:

Consistirá en 5 ponencias a lo largo de la tarde del 12 de marzo y otras 6 ponencias durante la mañana del sábado 13 de marzo de 2021 en las que se abordarán temáticas muy prevalentes en la consulta del pediatra de Atención Primaria.

La exposición teórica estará centrada en la adquisición de herramientas diagnósticas y terapéuticas (algoritmos, guías clínicas, recomendaciones concisas) durante 25’ y se seguirá de un coloquio para resolución de dudas y discusión de controversias durante 15’

La asistencia a todas las sesiones de la parte presencial es obligatoria para obtener el diploma acreditativo, por lo que se hará control de acceso con usuario y contraseña y control de permanencia en la web.

Parte no presencial (online):

Desde una semana antes del inicio del curso y hasta el día 13 de mayo de 2021, todos los asistentes registrados en el curso podrán acceder a través de la plataforma académica Moodle a una completa documentación teórica complementaria de los temas.

La encuesta de satisfacción y el examen de conocimientos que se colgarán inmediatamente después del curso en la plataforma online son obligatorios para obtener la acreditación.